© 2019 by DULCE RESILLAS / ResiJazz

ResiJazz

Resijazz es el nombre del proyecto independiente del nuevo àlbum¨Leitmotiv de la pianista mexicana Dulce Resillas presentado en Dic del 2015. En la exploración por otras sonoridades, presenta composiciones de su autoría en diferentes formatos musicales. Desde el tradicional trío de Jazz, pasando por Quinteto, Sexteto, hasta llegar a Big Band. Los temas transitan por coloraciones funk, motivos afrocubanos, cubop, aires de be bop, resonancias hard bop, apuntes huapangueros y recitaciones de scat. Leitmotiv es la demostración de la pujanza del jazz que se ejecuta en México hoy.

​El Leitmotiv es un término acuñado por Richard Wagner, el célebre compositor de música clásica, para referirse a la música que acompaña (y de paso caracteriza) a cada personaje: la música del ''malo'', del ''héroe'', de la ''chica'', etc.
  También se puede entender como la culminación de la reflexión sobre uno mismo. Pero puede llegarse a un punto en que las propias dificultades y el conjunto de problemas que suelen afectarnos, se comprendan hasta tal punto que se puedan resumir en una sola frase que nos defina en ese momento.
Y con esto, dejo a cada uno que busque el gran ''porqué'' de su vida, para así poder encontrar un mejor ''para qué'', y se lance a la búsqueda de un leitmotiv que le convenza.
Integrantes Big Band

Sección Rítmica:
Enrique Nativitas - Drums
Chuck Mgl Rdz - Bass
Gerardo Garcia - Percusiones

Saxofones:
Jorge Brauet  
Jako Gonzalez Grau  
Ottis Ganceda  
Diego Franco  
Nicte Esparza 

Trombones:
Esteban Rivera 
JC Villagomez 
Erick Ludwig Hernandez

Trompetas:
Alex Guardiola
Francisco López Desales
​César Barreiro
Armando Servín
 
Integrantes 5eto, 6eto
Chuck Mgl Rdz
Jorge Servin
Gerardo García
Jorge Brauet
Armando Servin

Músicos invitados
Victor Monterrubio
Adrián Flores

Invitadas especiales:
Ingrid y Jenny Beaujean
El proyecto es totalmente independiente el cual estoy emprendiendo como músico- compositor- productor, etc. Las composiciones están hechas para un trio (contrabajo, batería y piano), Quinteto(Base rítmica + saxofón y percusiones), Sexteto (Lo anterior más Trompeta) hasta una Big Band de 17 músicos (5 saxofones, 4 trompetas, 4 trombones, bajo, batería, percusiones y piano).  Y el género está inclinado hacia el jazz. Todas son composiciones propias ya que siempre le he apostado a la creatividad, aun con los riesgos que conlleva.

Resijazz es el resultado de proyectos anteriores que también he creado como: Morena Project con el que estuve 6 años e Hilando Lunas que fue la 1ª  producción discográfica como co-productora al lado de Fabiola Franyutti. Y esta nueva producción están involucrados muchos amigos a los que quiero y admiro y que también son muy destacados en la escena musical de México.
Mi  objetivo es lograr tomar la música como punto de encuentro y de partida, para rodearnos de arte y así ayudar a cambiar como sociedad.

Estoy apoyando a una Asociacion de jóvenes de México, Argentina y Francia (Edda) que estan luchando por crear nuevos espacios para las mariposas migrantes, por medio de una cancion titulada ¨La Ruta de las Mariposas¨. www.fmamistad1057.com.ar

 Es un proyecto en el que he puesto mucho corazón y esfuerzo.
Pez Azul - Resijazz Leitmotiv
00:00 / 00:00